Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/977
TÉCNICAS COMPUTACIONALES PARA LA DEFLECTOMETRÍA DE MOIRÉ
Ricardo Legarda-Saenz
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Metrología óptica
Deflectometría de Moiré
Reconstrucción de superficies
Patrones de franjas
"En este trabajo se analizó la deflectometría de Moiré sin utilizar las aproximaciones usuales en la literatura y se obtuvo el modelo general de la deflectometría de Moiré en modo finito. Al obtener este modelo general, las técnicas computacionales utilizadas en la deflectometría de moiré, basadas en el modelo aproximado, ya no pueden ser utilizadas. Con el fin de tener herramientas computacionales compatibles con el modelo general, en este trabajo de tesis se proponen dos técnicas computacionales adecuadas a los trabajos que se realizan en la deflectometría de moiré. La primera técnica propuesta es una funcional de costo para interpolar datos con gran eficiencia y exactitud. Esta funcional se basa en la relación que existe entre la superficie y el vector normal a esta. Esta funcional está orientada a la reconstrucción de la distribución del camino óptico utilizando la información de rayos que fueron trazados a través de un medio de bajo estudio. La segunda técnica propuesta es otra funcional de costo cuyo fin es la integración de la información obtenida de los patrones de franjas de la deflectometría de moiré. Esta funcional tiene un mejor desempeño que los métodos tradicionales de integración, aún en condiciones de niveles altos de ruido. La formulación de la funcional permite utilizar la información de varios patrones de franjas sin afectar en su eficiencia computacional."
2000-07
Tesis de doctorado
Español
Legarda Sáenz, (2000). "Técnicas Computacionales para la Deflectometría de Moiré". Tesis de Doctorado en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 73 pp.
METROLOGÍA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: DOCTORADO EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
07921.pdf2.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir