Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/972
INTERFERÓMETRO DE DESPLAZAMIENTO VECTORIAL
Guillermo Garcia-Torales
MARIJA STROJNIK SCHOLL
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Interferometría
Interferómetros convencionales
Interferómetros de desplazamiento
Frente de onda
Prismas
Sistemas de desplazamiento
"Este trabajo presenta resultados sobre la investigación del principio de operación del interferómetro de desplazamiento vectorial como un versátil instrumento que incorpora las ventajas de la interferometría convencional así como la de los actuales interferómetros de desplazamiento. Se muestra que la adecuada operación de éste sistema facilita la detección de grandes y pequeñas aberraciones en componentes ópticos con y sin simetría rotacional. Debido a la variación controlada de la sensibilidad del instrumento, es posible controlar la densidad y la orientación de las franjas de los interferogramas con lo que se puede simplificar el desarrollo y funcionamiento de algunos algoritmos de desenvolvimiento de fase. El interferómetro de desplazamiento vectorial se presenta como una novedosa alternativa de detección y análisis de frentes de onda, lo cual contribuya a la generación de nuevas pruebas y métodos de fabricación de componentes ópticos modernos."
2001-08
Tesis de doctorado
Español
León, Guanajuato
Público en general
García Torales, (2001). "Interferómetro de desplazamiento vectorial". Tesis de Doctorado en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 188 pp.
ÓPTICA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: DOCTORADO EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
08540.pdf4.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir