Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/928
ANÁLISIS DE INTERFEROGRAMAS SUBMUESTREADOS
jesus Muñoz-Maciel
MARIJA STROJNIK SCHOLL
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Interferometría
Interferogramas
Desplazamiento de fase
Patrones de franjas
"En la presente tesis estamos interesados en discutir y analizar la detección de interferogramas de alta frecuencia espacial. Adicionalmente exploraremos la posibilidad de proponer técnicas avanzadas de recuperación de la fase de interferogramas submuestreados. Dada la capacidad de la técnicas interferométricas para medir superficies ópticas esféricas o planas con gran precisión y confiabilidad, debe ser posible extender este intervalo a la medición de superficies asféricas usando los procedimientos ya conocidos. Para lo cual, en la presente investigación se plantean los siguientes objetivos. 1. El análisis de la detección por cámaras CCD de interferogramas y patrones de franjas submuestreados y su aplicación principal, pero no limitada, en la medición de superficies ópticas asféricas. 2. El establecimiento de un modelo que describa la modificación de los patrones de intensidades de alta densidad de franjas al ser detectados por cámaras CCD. 3. Proponer un método de desenvolvimiento a partir de interferogramas submuestreados desplazados en fase. 4. El desarrollo de una técnica de recuperación de la fase de interferogramas submuestreados usando un solo interferograma."
2003-12
Tesis de doctorado
Español
León, Guanajuato
Público en general
Muñoz Maciel, (2003). "Análisis de interferogramas submuestreados". Tesis de Doctorado en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 96 pp.
ÓPTICA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: DOCTORADO EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
09893.pdf2.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir