Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/913
EQUIPO MEDIDOR DE VARIABLES ELECTROMECÁNICAS MEDIANTE INSTRUMENTACIÓN VIRTUAL
SALOMON RODRIGUEZ CARRERA
RAUL ALFONSO VAZQUEZ NAVA
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Eficiencia energética
Prueba del CMBS
Medición de velocidad
Motor
"La tesis presenta el diseño, desarrollo e implementación de un equipo basado en instrumentación virtual para la medición (monitoreo, control y registro) de las variables electromecánicas (eléctricas, hidráulicas y mecánicas) que intervienen durante el proceso de prueba de dispositivos conocidos como conjunto motor bomba sumergible (CMBS). El trabajo propone una solución innovadora y de gran aplicación, tanto a nivel industrial como de laboratorio en instituciones de investigación. Como parte de éste trabajo se desarrolló un dispositivo para la medición de la velocidad que es fácil de instalar en el CMBS. Con nuestro equipo realizamos mediciones de las variables electromecánicas de motores con diferentes capacidades. Nuestras mediciones las comparamos con las mediciones obtenidas con otros equipos de medición obteniendo los mismos resultados. También presentamos los resultados experimentales de dos motores sumergibles tipo pozo profundo analizados con un banco de frenado electromagnético para determinar la eficiencia del motor y sus curvas de comportamiento."
2011-09
Tesis de maestría
Español
León, Guanajuato
Público en general
Rodríguez Carrera, (2011). "Equipo medidor de variables electromecánicas mediante instrumentación virtual". Tesis de Maestría en Optomecatrónica. Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 144 pp.
MECÁNICA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN OPTOMECATRÓNICA

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
15037.pdf3.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir