Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/912
ESTUDIO DE LA RESPUESTA ÓPTICA DE ESTRUCTURAS ATÓMICAS DE MONOCAPA DE FÓSFORO NEGRO
Emilio Alexis de la Cruz Nuñez Andrade
NORBERTO ARZATE PLATA
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Fósforo Negro
Estructura atómica
Bulto
Monocapa
Respuesta óptica lineal
Inyección óptica de Espin
Grado de polarización de Espín
"En esta tesis se realizó un estudio teórico numérico usando métodos cuánticos de primeros principios para el cálculo de diferentes propiedades de las estructuras de bulto y monocapa del Fósforo Negro. Dentro de estas propiedades se encuentran la respuesta óptica lineal, la cuál es anisotrópica en tres direcciones espaciales y persiste en las estructuras de monocapa, la diferencia que presentan para la misma componente en polarización del campo incidente es la localización de la brecha energética. Se encontró que la polarización en espín máxima para la estructura atómica de bulto de Fósforo Negro es de 30 % para luz incidente circularmente polarizada en el plano yz para fotones incidentes con energía de 2.21 eV. Para la estructura atómica de monocapa de Fósforo negro se obtuvo una polarización de espín de 48 % para luz incidente circularmente polarizada en el plano xy, para fotones incidentes con energía de 2.32 eV."
2018-12
Tesis de maestría
Español
León, Guanajuato
Público en general
Nuñez Andrade, (2018). "Estudio de la respuesta óptica de estructuras atómicas de monocapa de Fósforo Negro". Tesis de Maestría en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 79 pp.
PROPIEDADES ÓPTICAS DE LOS SÓLIDOS
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
17484.pdfTexto completo/Full text1.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir