Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/898
SISTEMA OPTOMECATRÓNICO PORTÁTIL PARA COMPARACIÓN DE COMPONENTES DE COLOR
Alan Aguirre-Romano
GUSTAVO ACEVEDO
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Reproducción del color
Visión artificial
Cámara
Iluminación
Luminaria
Distribución espacial
LED
Construcción
Caracterización cromática
"En esta tesis se presenta el desarrollo, construcción y caracterización de un sistema optomecatrónico, utilizando una cámara como el elemento de adquisición, permitiendo comparar las componentes de color bajo condiciones controladas de iluminación. En este trabajo se desarrolla el diseño y construcción desde la parte mecánica para la creación de una luminaria adecuada que permita la correcta iluminación evitando factores internos y externos que puedan afectar las mediciones del sistema. Se realiza una caracterización espacial de la luminaria diseñada para observar cambios, dentro del área de operación. Se caracteriza la cámara para obtener la respuesta del sensor a las diversas longitudes de onda y con esta información aproximar el espectro de respuesta de la cámara al espectro de respuesta del ojo humano. Para probar el sistema, se realizó la discriminación de colores, con coordenadas cromáticas cercanas, para comprobar que el sistema pudiera reconocer dichas diferencias colorimétricas."
2018-11
Tesis de maestría
Español
Aguascalientes
Público en general
Aguirre Romano, (2018). "Sistema optomecatrónico portátil para comparación de componentes de color". Tesis de Maestría en Optomecatrónica. Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. Unidad Aguascalientes, Ags. 113 pp.
ILUMINACIÓN
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN OPTOMECATRÓNICA

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
17478.pdfTexto completo/Full text24.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir