Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/865
MODELADO MATEMÁTICO Y VERIFICACIÓN DE LA ABLACIÓN DE TEJIDO DENTAL
EDUARDO ALATORRE ALVAREZ
MARIJA STROJNIK POGACAR
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Óptica biomédica
Tejido dental
Láseres
Antomía dental humana
Caries
"Presentamos un marco de referencia sobre las principales características anatómicas de los dientes. Describimos los procesos de ablación con láseres que emiten en la región del espectro comprendida entre 2-12 µm. Presentamos las propiedades ópticas del tejido dental duro en estas longitudes de onda. Además abordamos los límites en incremento de temperatura que el tejido dental puede soportar sin sufrir daño. Incluimos la teoría de conducción de calor. Presentamos las propiedades térmicas del tejido dental que han sido medidas y reportadas en diferentes publicaciones. Describimos varios modelos y experimentos hechos con la finalidad de predecir la distribución de temperaturas en dientes cuando radiación láser pulsada es aplicada. presentamos los modelos utilizados para describir la propiedad dinámica del agua a 2,94 µm. Analizamos el efecto de esta propiedad sobre el tejido dental, el cual tiene al agua como uno de sus principales componentes. En este capitulo presentamos los resultados de una simulación numérica de la ablación de tejido dental con láser de Er:YAG en dos dimensiones. En esta simulación incluimos el efecto de considerar un coeficiente de absorción dinámico el tejido dental."
2006-08
Tesis de maestría
Español
León, Guanajuato
Público en general
Alatorre Álvarez, (2006). "Modelado matemático y verificación de la ablación de tejido dental". Tesis de Maestría en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 122 pp.
ÓPTICA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
11452.pdf3.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir