Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/832
DETECCIÓN DE DISTORSIONES EN VIDRIOS DE SEGURIDAD POR PRUEBAS ÓPTICAS
ELVIA ALEJANDRA MORENO MATUZ
DANIEL MALACARA DOBLADO
RAFAEL ESPINOSA LUNA
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
VIDRIOS DE SEGURIDAD AUTOMOTRIZ, VIDRIO LAMINADO, FRENTE DE ONDA, PRUEBA HARTMANN, ANÁLISIS DE DISTORSIONES
"La condición deseable para automovilistas es poder apreciar su entorno como si los vidrios de sus automóviles fueran inexistentes. Sin embargo, estos vidrios (fabricados bajo estrictas normas de seguridad), dependen de una serie de factores que determinan sus propiedades ópticas (índice de refracción, transmisión, reflexión y absorción). Para inspeccionar su calidad en relación a estas propiedades, se realizan distintas pruebas acorde a las respectivas normas que regulan su desempeño. Una de ellas es el estudio de las distorsiones ópticas por reflexión y transmisión. Comúnmente las industrias que trabajan el vidrio utilizan a operadores visuales para realizar este tipo de pruebas. Este procedimiento presenta desventajas como la incapacidad de diferenciar entre un parabrisas nominalmente óptimo y los ligeramente fuera de norma. En esta tesis se analiza las distorsiones en una muestra de vidrio automotriz y para ello se usa una prueba tipo Hartmann modificada y se realiza el estudio cuantitativo de las distorsiones por reflexión y transmisión en una muestra de vidrio de seguridad automotriz. Con este estudio se obtuvieron resultados cuantitativos de las distorsiones en una muestra de vidrio de seguridad automotriz teniendo como referencia un vidrio plano. Este procedimiento puede emplearse como criterio de control de calidad respecto a valores nominales en vidrios automotrices."
2013-06
Tesis de maestría
Español
León, Guanajuato
Público en general
Moreno Matuz, (2013). "Detección de distorsiones en vidrios de seguridad por pruebas ópticas". Tesis de Maestría en Optomecatrónica. Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 54 pp.
INSTRUMENTOS ÓPTICOS
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN OPTOMECATRÓNICA

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
15720.pdf1.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir