Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/824
COMPARACIÓN DE TRES MÉTODO ÓPTICOS PARA LA MEDICIÓN DE TEMPERATURA EN OBJETOS DE FASE
Alan David Blanco Miranda
Bernardino Barrientos
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
INTERFEROMETRÍA, ÓPTICA BÁSICA, MOVIMIENTO ONDULATORIO, ONDAS, INTERFERÓMETRO DE MACH-ZEHNDER, BOS
"Se presentan una comparación de resultados de medición de temperatura obtenidos mediante 3 técnicas ópticas diferentes: interferometría, proyección de franjas y schlieren de fondo orientado (BOS). Los objetos analizados se refieren a la pluma de una vela y a la salida de una boquilla de combustión.En los 3 métodos, es necesario saber la temperatura de dos puntos de referencia, uno de ellos generalmente corresponde a un punto suficientemente lejano del objeto de prueba. Además se describen las investigaciones teóricas y experimentales. Se realizan simulaciones numéricas para cada técnica con el objetivo de observar su funcionamiento y sensitividad. Las temperaturas medidas por las tres técnicas se comparan con las temperaturas medidas por un termopar. Entre ellos se observan resultados con menos del 5% de error relativo."
2010-12
Tesis de maestría
Español
León, Guanajuato
Público en general
Blanco Miranda, (2010). "Comparación de Tres Método Ópticos para la Medición de Temperatura en Objetos de Fase". Tesis de Maestría en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 165 pp.
LUZ
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
14909.pdf5.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir