Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/819
DEMODULACIÓN TEMPORAL DE INTERFEROGRAMAS
ORLANDO MIGUEL MEDINA CAZARES
Julio C. Estrada
Manuel Servin
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
PHASE SHIFTING INTERFEROMETRY (PSI), DISEÑO DE ALGORITMOS, ANÁLISIS DE ALGORITMOS, INTERFEROGRAMAS
"En el primer capítulo del presente trabajo se da una breve introducción a lo que son los algoritmos de PSI (de su acrónimo en inglés Phase Shifting Interferometry) y una explicación de los conceptos básicos sobre esta técnica, además de mostrar un método para generar algoritmos de PSI con un enfoque algebraico. Así mismo se muestran los resultados obtenidos en el grupo de trabajo formado por el Dr. Servin y el Dr. Estrada en los capítulos 2 y 3. En el capítulo 2, mostramos un enfoque diferente al ya propuesto por Freishland & Koliopoulos [2], para analizar los interferogramas en el dominio de Fourier. Para nosotros, este enfoque presenta una mejor descripción de los algoritmos de PSI permitiéndonos incluso diseñar estos algoritmos de PSI en el dominio de las frecuencias, como se muestra en el capítulo 3. Donde se obtiene un algoritmo de 5-pasos propuesto por Hariharan [5,4], además se construye un algoritmo de banda ancha de 9-pasos. Finalmente, en el capítulo 4 presentamos una aplicación cuyo único propósito en esta tesis es demostrar la utilidad que pueden tener estos algoritmos de banda ancha para el análisis en tiempo real de interferogramas obtenidos en pruebas de eventos dinámicos."
2009-08
Tesis de maestría
Español
León, Guanajuato
Público en general
Medina Cázares, (2009). "Demodulación Temporal de Interferogramas". Tesis de Maestría en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 47 pp.
LUZ
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
02627.pdf4.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir