Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/798
MODELOS DE BAJO ORDEN PARA EL ANÁLISIS DE LAS ECUACIONES INCOMPRESIBLES DE NAVIER-STOKES
CORNELIO ALVAREZ HERRERA
DAVID MORENO HERNANDEZ
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
POD, SIMULACIÓN NUMÉRICA, DISCRETIZACIÓN, PROYECCIÓN DE GALERKIN, EIGENVALORES
"El método POD (Proper Orthogonal Decomposition). Es aplicado al análisis de datos obtenidos por el método de elemento finito del flujo alrededor de un cilindro circular. Se aplica el método a la velocidad axial y vertical del flujo del fluido para diferentes números de Reynolds: 100, 300, 500. Con el método de POD se obtienen eigenfunciones y eigenvalores, las cuales muestran que gran fracción de la energía se encuentran en las primeras ocho eigenfunciones. Las características esenciales del flujo alrededor del cilindro están en los primeros ocho POD-modos. Basándose en los resultados que se obtienen de POD se construyen modelos de bajo orden para el comportamiento dinámico del flujo de fluido usando proyección de Galerkin. La proyección que se realiza se hace sobre las ecuaciones de Navier-Stokes. Los modelos que se obtienen comparan razonablemente bien con los obtenidos por el método POD."
2004-08
Tesis de maestría
Español
León, Guanajuato
Público en general
Álvarez Herrera, (2004). "Modelos de bajo orden para el análisis de las ecuaciones incompresibles de Navier-Stokes": Tesis de Maestría en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 47 pp.
INSTRUMENTOS ÓPTICOS
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
10417.pdf2.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir