Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/758
DESARROLLO E IMPLEMENTACION DE SENSORES PARA MEDIR POTENCIAL HIDRICO EN HOJAS DE PLANTA
VICTOR ENRIQUE GARCIA TERAN
Haggeo Desirena
CLAUDIO FRAUSTO REYES
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
MEDICIÓN DE POTENCIAL HÍDRICO, MEDICIÓN RADIOMÉTRICA, TERMOGRAFÍA, ENERGÍA ELECTROMAGNÉTICA
"El objeto principal de este trabajo fue el proponer una metodología para monitoreo de agua en plantas por medio de la interacción de la planta y radiación, a través de la energía reflejada para obtener información acerca del estado fisiológico de las plantas específicamente en hojas, ya que estas son el elemento más importante de las plantas. El procedimiento desarrollado tiene la ventaja de realizarse sin contacto físico, ya que aprovecha la medición de la energía reflejada por la hoja de una planta bajo estudio y que es alcanzada por un sensor. La metodología propuesta está basada en termografía, realizando un análisis de la relación de la reflexión y emisión de la radiación infrarroja, y su correlación con el estudio de variaciones hídricas en donde se encontró una relación entre el tejido vegetal y la pérdida de humedad que experimentan las plantas.Mediante esta metodología se pretende brindar una herramienta de detección, registro y análisis de las alteraciones en el comportamiento que experimentan las hojas al ser sometidas a un proceso de secado, ya sea natural o inducido, que permita caracterizar y evaluar el estado hídrico de las hojas."
2014-04
Tesis de maestría
Español
León, Guanajuato
Público en general
García Terán, (2014). "Desarrollo e implementación de sensores para medir potencial en hojas de planta". Tesis de Maestría en Optomecatrónica. Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 60 pp.
ÓPTICA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN OPTOMECATRÓNICA

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
15953.pdf1.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir