Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/744
SIMULACIÓN NUMÉRICA Y VERIFICACIÓN EXPERIMENTAL DE LOS PROCESOS DE ESMERILADO DE COMPONENTES ÓPTICAS
LUIS CARLOS ALVAREZ NUÑEZ
RICARDO BENJAMIN FLORES HERNANDEZ
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
BARRAS CILÍNDRICAS, DISEÑO DE MÁQUINAS, DESGASTE, PROCESO ABRASIVO
"En el capitulo 1 se da una breve introducción a los principios de operación de las máquinas generadoras de barras cilíndricas y de las máquinas y técnicas de pulido de los extremos de esas barras de vidrio. Además se hace un análisis de las ecuaciones de simulación de los procesos de esmerilado de superficies ópticas propuestos por diversos autores. En el capitulo 2 se explica el diseño de la máquina generadora de barras cilíndricas propuesta para este proyecto y sus características y ventajas respecto a otras del mismo tipo. Además se hace un análisis extenso del diseño de la herramienta esmeriladora-pulidora de barras de vidrio cilíndricas que se diseñó para este proyecto y cuyo empleo se investiga en esta tesis. En el capitulo 3 se exponen las características de la máquina esmeriladora tradicional Strasbaugh y sus parámetros mecánicos. Además se presenta la teoría del modelo matemático de la velocidad relativa entre dos puntos de las herramientas en contacto, desarrollada en esta tesis y que nos permitió obtener la ecuación de desgaste abrasivo en función de los parámetros de velocidad, presión, tiempo, etc. En el capitulo 4 se presentan los resultados experimentales del proceso de desgaste y se comparan con los resultados de nuestra simulación. En el capitulo 5 se analizan los resultados experimentales del proceso de desgaste desde un punto de vista microscópico. Finalmente en el capítulo 6 se exponen las conclusiones de este trabajo de tesis y las recomendaciones para los trabajos a futuro."
2003-10
Tesis de maestría
Español
León, Guanajuato
Público en general
Álvarez Nuñez, (2003). "Simulación Numérica y Verificación Experimental de los Procesos de Esmerilado de Componentes Ópticas". Tesis de Maestría en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 150 pp.
ÓPTICA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
09837.pdf4.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir