Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/645
TOPOMETRÍA Y ASOCIACIÓN DE COLOR REAL DE LOS OBJETOS
YOLANDA YANET LOPEZ DOMINGUEZ
Amalia Martinez-Garcia
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
MODELADO 3D, TOPOMETRÍA, COLOR, PROYECCIÓN DE FRANJAS, DESPLAZAMIENTO DE FASE, MOIRÉ
"Los sistemas de reconstrucción tridimensional han cobrado mucha popularidad en los últimos años, ya que el modelado de objetos tiene múltiples aplicaciones. Existen muchas para obtener la información tridimensional de un objeto, entre ellas, la técnica de proyección de franjas. En esta tesis se presenta el uso del método de proyección de franjas para obtener la topografía de un objeto. Utilizando un método propuesto en el cual se proyectan franjas en rojo, verde y azul y utilizando la técnica de corrimiento de fase (phase shifting) se recupera la topografía del objeto, así como la mayor información posible sobre el color real y la textura de dicho objeto. Una vez obtenida las dimensiones reales, la información correspondiente al color y a la textura se superpone a la reconstrucción tridimensional obtenida. Esto tiene muchas ventajas, una de ellas, por ejemplo en el método de prototipado rápido, en la obtención de algún modelo para prótesis, en donde la asociación del color real en la duplicación de componentes es de gran importancia. También se puede utilizar la información de la topografía en términos volumétricos y el color, para estudios en inflamaciones y cicatrices post-operatorias para evaluar el proceso de recuperación. En la primera parte de presenta una revisión de las técnicas de reconstrucción tridimensional, haciendo énfasis en la técnica de proyección de franjas. Se presentan también las técnicas para obtener la fase de las franjas. En la segunda parte se presenta el arreglo experimental, los resultados, conclusiones y trabajo a futuro."
2010-08
Tesis de maestría
Español
León, Guanajuato
Público en general
López Domínguez, (2010). "Topometría y asociación de color real de los objetos". Tesis de Maestría en Optomecatrónica. Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 78 pp.
ÓPTICA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN OPTOMECATRÓNICA

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
14525.pdf1.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir