Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/610
INVISIBILIDAD ÓPTICA
EDUARDO SEPTIEN OLMOS
Vicente Aboites
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
METAMATERIALES, TEORÍA ELECTROMAGNÉTICA, CAPA DE INVISIBILIDAD, MAPEO, ECUACIONES
"En esta tesis se presenta el estudio de las propiedades de un prototipo para un manto de invisibilidad óptica que logre que un objeto sea oculto por un dispositivo diseñado para el rango de frecuencia de un generador de microondas con longitud de onda de 2.85 cm. En el capítulo 1 se describen las bases físico-matemáticas que sustentan la posibilidad de la existencia de materiales con índice de refracción negativo. En el capítulo 2 se presentan las bases de ingeniería que nos permite la realización física de metamateriales en el rango de las microondas. En el capítulo 3 se muestra el modelado de un mapa conformal para superficie plana y se muestra la realización de experimentos de reflexión con los metamateriales usando un generador de microondas. Finalmente en el capítulo 4 se presenta el trabajo propuesto a futuro y las posibilidades técnicas de usar los metamateriales en dispositivos comerciales de mantos de invisibilidad óptica en tres dimensiones y en el rango de la óptica visible aplicando los conocimientos ya existentes en el tema."
2011-11
Tesis de maestría
Español
León, Guanajuato
Público en general
Septien Olmos, (2011). "Invisibilidad Óptica". Tesis de Maestría en Optomecatrónica. Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 45 pp.
ELECTROMAGNETISMO
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN OPTOMECATRÓNICA

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
15144.pdf886.2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir