Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/599
TOMOGRAFÍA ÓPTICA COHERENTE A CAMPO EXTENDIDO
Antonio Ortega-Martinez
GONZALO PAEZ PADILLA
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
OCT, RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA, TEJIDOS BIOLÓGICOS, FOCT, TÉCNICAS NO INVASIVAS
"El principal objetivo de esta tesis es estudiar el principio de funcionamiento de OCT, y probar la factibilidad de un sistema de tomografía óptica coherente a campo completo usando arreglos de microlentes. Para lograr este propósito, comenzamos describiendo la OCT, para después analizar detalles como resolución y relación señal ruido. Finalmente, describimos los experimentos realizados para probar el concepto. La tesis está conformada del modo siguiente. En el capítulo 2, analizamos las propiedades ópticas de los tejidos para determinar las longitudes de onda en las cuales se puede trabajar con esta técnica. En el capítulo 3 revisamos brevemente OCT y otras técnicas coherentes de caracterización de tejidos. En el capítulo 4 hablamos más a detalle de OCT y de varios aspectos técnicos. En el capítulo 5 revisamos las alternativas en las componentes del arreglo, y describimos brevemente una simulación. En el capítulo 6 describimos a detalle los experimentos realizados y discutimos sus resultados."
2005-11
Tesis de maestría
Español
León, Guanajuato
Público en general
Ortega-Martínez, (2005). "Tomografía óptica coherente a campo extendido". Tesis de Maestría en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 136 pp.
ÓPTICA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
11391.pdf2.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir