Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/579
SIMULACIÓN NUMÉRICA DE LÁSER DE ESTADO SÓLIDO CONMUTADO EN Q
JOSE LUIS CABELLOS QUIROZ
VICENTE ABOITES MANRIQUE
ALEXANDER KIRIYANOV
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
CONMUTACIÓN Q, CAVIDAD LÁSER, SIMULACIÓN NUMÉRICA, ND:YAG, ND:YLF, ND:YVO4, GENERACIÓN DE PULSOS, FABRY-PEROT
"En este trabajo de tesis se trata la conmutación activa y mediante la solución numérica de las ecuaciones se investiga como afectan los cambios de algunos parámetros espectroscópicos del medio activo láser (sección eficaz de emisión estimulada y tiempo de fluorescencia) en las características más importantes del pulso láser como son energía, potencia y duración del pulso, con tres diferentes medios activos láser: Nd:YAG, Nd:YLF, Nd:IVO4, y para un sistema láser con bombeo pulsado. Posteriormente se realiza la simulación numérica de las ecuaciones de razón que modelan a un láser de estado sólido bajo la aproximación de onda plana con modulación interna de las pérdidas en la cavidad láser realizada por un interferómetro Fabry-Perot (F.P.) funcionando como un acoplador de salida con reflectividad variable para un sistema láser con bombeo continuo. La reflectividad del acoplador de salida es controlada por la distancia de separación entre los espejos del interferómetro Fabry-Perot y esta distancia es modulada por medio de un piezoeléctrico. El piezoeléctrico es controlado aplicándole una señal eléctrica. Por consiguiente hay una relación estrecha entre la señal eléctrica aplicada al piezoeléctrico y la densidad de fotones dentro de la cavidad láser. Aplicando una forma de modulación al piezoeléctrico puede influenciar en la forma de pulso láser generado en la cavidad. Generalmente la forma de salida de estos pulsos es Gausiana (o Hubbert curve). Una forma ideal del pulso es una forma cuadrada donde los tiempos de subida y de bajada son cero, en realidad todos los láseres trabajando en el régimen pulsado producen pulsos que tienen tiempos de subida y de bajada diferentes de cero y en los mejores casos encontramos pulsos simétricos. En este trabajo se explora la función de modulación necesaria aplicar al piezoeléctrico, de modo tal que la variación de distancia dentro del Fabry-Perot proporcione las perdidas dinámicas requeridas para obtener un pulso óptico plano con tiempos de subida y de bajada muy cortos."
2004-08
Tesis de maestría
Español
León, Guanajuato
Público en general
Cabellos Quiroz, (2004). "Simulación Numérica de Láser de Estado Sólido Conmutado en Q". Tesis de Maestría en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 139 pp.
LÁSERES
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
10359.pdf1.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir