Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/521
MÉTODO ROBUSTO DE TRES PASOS PARA LA DEMODULACIÓN DE FASE ÓPTICA USANDO UN FILTRO DE CUADRATURA ROBUSTO
DIANA ALEJANDRA ARROYO ALMANZA
Manuel Servin
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
INTERFEROMETRÍA, ANÁLISIS DE FRANJAS, MÉTODO ROBUSTO, CONVOLUCIÓN
"En este trabajo presentamos un método de tres pasos robusto al error de desentonamiento y al ruido blanco, que tiene como finalidad extraer la fase óptica. El método esta basado en un filtro de cuadratura que es obtenido mediante la minimización de una función de costo. Debido a que el método de interferometría de corrimiento de fase (acrónimo en ingles PSI), de tres pasos, es muy sensibles a los errores de desentonamiento y al ruido, el cual provoca que la fase óptica extraída sea incorrecta. Por esta razón proponemos un método robusto que calcula la fase correctamente cuando existen este tipo de errores. El método de tres pasos robusto puede entenderse como un problema inverso donde a partir de una señal G dada nosotros queremos encontrar un campo complejo F. El desempeño de nuestro método es evaluado mediante la comparación de su desviación estándar con la desviación del método tradicional PSI de tres pasos. Mediante los resultados obtenidos comprobamos que nuestro método recupera la fase óptica con un error menor que con respecto al método tradicional PSI."
2008-12
Tesis de maestría
Español
León, Guanajuato
Público en general
Arroyo Almanza, (2008). "Método robusto de tres pasos para la demodulación de fase óptica usando un filtro de cuadratura robusto". Tesis de Maestría en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 91 pp.
ÓPTICA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
13165.pdf996.37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir