Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/508
SENSORES BASADOS EN LÁSERES DE FIBRA ÓPTICA CON LA CAVIDAD LÁSER COMO ELEMENTO SENSIBLE
JOSUE DEL VALLE HERNANDEZ
Yuri Barmenkov
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
SENSORES, ESPECTROSCOPÍA, LÁSER DE FIBRA, LÁSER DE FIBRA DOPADO
"En este documento se desarrollarán tres tipos de sensores basados en fibra láser con la cavidad láser como elemento sensible. Para ello es necesario conocer diferentes tipos de sensores hechos de fibra óptica ya reportados o existentes en la actualidad, así como el entendimiento de los conceptos y fundamentos en los cuales se basan este tipo de sensores hechos de fibra óptica. Para ello, en el capítulo uno se muestra algunos de los tipos de sensores de hechos de fibra óptica, su forma de detectar un parámetro de interés por medio de las propiedades ópticas de materiales o fuentes de bombeo. Se expondrán varios tipos de sensores hechos de fibra, donde en su mayoría fueron hechos por su servidor dentro de las instalaciones del CIO, con la finalidad de entender las propiedades de varios de los dispositivos ópticos, dispositivos ópticos que formaran parte del arreglo experimental de este proyecto de tesis. Es fundamental tener el conocimiento de varios de los dispositivos ópticos si se quiere diseñar un nuevo sensor, porque para diseñar, primero hay que entender. En el capítulo dos se muestra una breve reseña de los conceptos básicos de espectroscopia, que para nuestro interés se enfocará en el erbio. Es importante conocer estas propiedades, debido a que una de las partes principales del láser de fibra es su medio activo, es decir, la fibra dopada con erbio la cual servirá como amplificador. En el capítulo tres, se muestra todo el desarrollo experimental acompañado de su metodología para realizar el estudio al sensor basado en láser de fibra óptica con cavidad sensible. Este capítulo se dividirá en tres partes, que corresponden al numero de sensores elaborados y desarrollados."
2006-08
Tesis de maestría
Español
León, Guanajuato
Público en general
Del Valle Hernández, (2006). "Sensores basados en láseres de fibra óptica con la cavidad láser como elemento sensible". Tesis de Maestría en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 88 pp.
FIBRAS ÓPTICAS
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
11447.pdf1.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir