Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/482
MEDICIÓN DE VIBRACIONES MECÁNICAS POR EL MÉTODO DE PROYECCIÓN DE FRANJAS
FRANCISCO ALEJANDRO RAMIREZ DIAZ
Bernardino Barrientos
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
MÉTODOS DE MEDICIÓN, MÉTODO DE FOURIER, SIMULACIÓN NUMÉRICA, DESENVOLVIMIENTO DE FASE.
"En esta tesis se presentan los resultados de simulaciones numéricas aplicadas al estudio de la influencia de algunos parámetros en FP. Los parámetros bajo investigación son el periodo del patrón de franjas (T), la forma de las franjas portadoras (senoidales, gausianas y rectangulares), el contraste de las franjas (C), el ciclo de trabajo (p), la resolución de las franjas (número total de pixeles de una imagen) y el grado de complejidad espacial de los desplazamientos. Para esto se modela numéricamente una placa rectangular con diversas portadoras en frecuencia. En particular se analizan varios tipos de mapas de deformación generados por diversas funciones conocidas: paraboloide, error de divergencia del haz, paraboloide con error de divergencia del haz y patrones modales producidos por vibración de una placa rectangular sujeta en las esquinas. Esta última se modela mediante el método de elemento finito (FEM, por sus siglas en inglés). De esta forma, los mapas de deformación producidos por FEM corresponden a la entrada al algoritmo de FP y la fase óptica se recupera con el método de Fourier. Una vez recuperada la fase óptica, se compara con la fase de entrada y se obtiene el error relativo porcentual. Experimentalmente se evalúa la aplicabilidad de FP en la medición de vibraciones mecánicas. El objeto bajo estudio es una placa rectangular de aluminio 6061-T6, con dimensiones de 0.35 m de largo, 0.35 m de ancho y 8 mm de espesor, la cual se empotra en sus esquinas. La placa se somete a excitación dinámica mediante la aplicación de una fuerza periódica proporcionada por un martillo electromagnético."
2012-09
Tesis de maestría
Español
León, Guanajuato
Público en general
Ramírez Díaz, (2012). "Medición de vibraciones mecánicas por el método de proyección de franjas". Tesis de Maestría en Optomecatrónica. Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 114 pp.
ÓPTICA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN OPTOMECATRÓNICA

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
15590.pdf4.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir