Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/467
CARACTERIZACIÓN POLARIMÉTRICA DE FIBRAS ÓPTICAS MONOMODO
SERVANDO BARROSO RIVAS
RAFAEL ESPINOSA LUNA
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS, POLARIZACIÓN, VECTORES DE STOKES, MATRIZ DE MUELLER
"La comunicación a través de fibras ópticas es un área de interés particular para la empresa TELMEX. Esta empresa emplea fibras multimodales y monomodales en sus enlaces. Con el objetivo de obtener información sobre las polarizaciones más adecuadas para evitar la despolarización y mejorar la transmisión de información, se realizó una caracterización polarimétrica de las fibras ópticas monomodo que en TELMEX utilizan. Se determinó la matriz de Mueller de un conjunto de fibras y un empalme de fibra (tramos de 30, 100 y 200 cm), iluminada con luz láser de 1550 nm. Para su análisis, se empleó una serie de métricas polarimétricas, todas ellas a partir de la información generada por la matriz de Mueller. Los resultados muestran una congruencia entre sí, destacando pequeños efectos de despolarización y contribuciones a la polarizancia debidas a la iluminación con polarización circular. Se concluye que es necesario escalar tales estudios en enlaces comerciales, a fin de probar su eficacia."
2013-10
Tesis de maestría
Español
León, Guanajuato
Público en general
Barroso Rivas, (2013). "Caracterización polarimétrica de fibras ópticas monomodo". Tesis de Maestría en Optomecatrónica. Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 63 pp.
ILUMINACIÓN
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN OPTOMECATRÓNICA

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
15937.pdf1.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir