Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/441
ESTUDIO DE SUPERRESOLUCION EN HOLOGRAFIA DE GABOR USANDO PUPILAS COMPLEJAS
DANIEL OMAR OLVERA CASTAÑEDA
NOE ALCALA OCHOA
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
RESOLUCIÓN ÓPTICA, MICROSCOPÍA HOLOGRÁFICA, SUPERRESOLUCIÓN, SISTEMA ÓPTICO
"La presente tesis tiene por objeto la aplicación de pupilas superresolutoras a la microscopía de campo lejano y sin escaneo. Las pupilas superresolutoras tienen origen en la teoría de Toraldo Di Francia basada en la super ganancia de antenas tipo end-fire y estas han sido aplicadas desde los años 1980’s en microscopía confocal que es una técnica de microscopía de escaneo. El camino para llevar a cabo el presente estudio fue la utilización de las pupilas superresolutoras de fase y complejas obtenidas por los métodos de Cagigal et. al., con las cuales se puede obtener reducción de hasta 0.65 del disco de Airy, aplicadas en la microscopía holográfica de Gabor (DIHM) mediante un modulador espacial de luz. Los experimentos realizados mostraron que las pupilas superresolutoras distorsionan los hologramas adquiridos por la técnica de DIHM e impiden la reconstrucción de este. Dado lo anterior se propuso una pupila superresolutora de solo amplitud que no distorsiona los hologramas y mejora directamente la función de transferencia del sistema obteniendo de esta manera imágenes de DIHM con superresolución. Sin embargo la técnica propuesta en el presente trabajo no supera la frecuencia de corte, si no solamente mejora la función de transferencia del sistema. Se espera que para esta técnica por su naturaleza sea de utilidad también en otros métodos holográficos tales como Holografía fuera de eje, Holografía de Fourier etc."
2014-05
Tesis de maestría
Español
León, Guanajuato
Público en general
Olvera Castañeda, (2014). "Estudio de la superresolución óptica en microscopía holográfica de Gabor". Tesis de Maestría en Optomecatrónica. Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 63 pp.
ÓPTICA
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN OPTOMECATRÓNICA

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
15959.pdf2.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir