Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/428
TÉCNICA DE FILTRADO EN SEÑALES DE LOS POTENCIALES PROVOCADOS AUDITIVOS DEL TALLO CEREBRAL
LUIS MIGUEL GONZALEZ ORTIZ
J Ascencion Guerrero-Viramontes
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
SONIDO, ANATOMÍA DEL OÍDO, FISIOLOGÍA DEL OÍDO, TRANSFORMADA WAVELET, REGISTROS ELECTROFISIOLÓGICOS AUDITIVOS, AUDICIÓN
"La medición de los Potenciales Provocados Auditivos del Tallo Cerebral (PPATC) sirve para detectar anormalidades en el oído interno. Ya sea por mal funcionamiento en la transducción de la presión sonora en impulsos neuroeléctricos o algún fallo de la cóclea. La manera de medir los PPATC se realiza mediante electrodos de superficie colocados en la frente y lóbulo de la oreja para captar señales bioeléctricas que se originan en la vía auditiva, estas señales están en el rango de los micro volts. Debido a que la señal es muy débil la adquisición es difícil y se requiere de muchas muestras (1000 a 2000) para tener una señal aceptable para su análisis, lo cual da lugar a errores y toma un largo tiempo. En este trabajo se propone la utilización de la Transformada Wavelet Discreta, el filtro Kalman simple y el filtro promedio móvil Henderson. Y una combinación de estos tres, para que con son solo 300 muestras poder lograr resultados convenientes. Se trabajo con una base de datos con la que se adquirieron 1200 muestras en ratones con audición normal. Se probaron diferentes técnicas de filtrado y de acuerdo a los resultados obtenidos se aprecia que la mejor técnica de filtrado es con el uso de Wavelet-Promedio Móvil Henderson a 13 términos. Pudiendo reducir el tiempo del procesamiento de la señal para la obtención de los resultados de 40 segundos a 6 segundos."
2015-06
Tesis de maestría
Español
León, Guanajuato
Público en general
González Ortiz, (2015). "Técnica de Filtrado en Señales de los Potenciales Provocados Auditivos del Tallo Cerebral". Tesis de Maestría en Optomecatrónica. Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 106 pp.
ÓPTICA
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN OPTOMECATRÓNICA

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
16472.pdf2.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir