Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/427
DESARROLLO Y CARACTERIZACIÓN DE DIODOS EMISORES DE LUZ ORGÁNICOS Y ORGÁNICOS-PUNTOS CUÁNTICOS
JOSE CARLOS BASILIO ORTIZ
TZARARA LOPEZ LUKE
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
LEDS, DIODOS EMISORES DE LUZ, SEMICONDUCTORES, ILUMINACIÓN, CARACTERIZACIÓN ÓPTICA
"Las aplicaciones de iluminación consumen casi una quinta parte de la energía eléctrica producida en la actualidad. En principio con fuentes de luz más eficientes que sustituyan a las lámparas incandescentes, el consumo de energía en iluminación se reduciría. Una mejora en la eficiencia de la iluminación es posible sustituyendo las lámparas incandescentes por diodos emisores de luz (LEDs por sus siglas en ingles), los LEDs generan fotones al pasar una corriente a través del diodo, a esto se le llama electroluminiscencia. El objetivo de este trabajo de tesis es el desarrollo de diodos emisores de luz a base de materiales orgánicos y puntos cuánticos, ya que los puntos cuánticos tienen propiedades únicas como longitud de onda de emisión sintonizable controlando el tamaño de la partícula, emisión altamente saturada, compatibles con sustratos flexibles y bajo costo. Con la combinación de varios tamaños de puntos cuánticos se pueden obtener diodos emisores de luz que emitan luz blanca. En este trabajo de tesis se describe el procedimiento experimental para la realización de diodos emisores de luz orgánicos, y diodos emisores de luz a base de puntos cuánticos, mediante depósito de películas delgadas por spin coating dentro de una caja de guantes con atmosfera de nitrógeno, también se describe el procedimiento experimental de la síntesis de puntos cuánticos de seleniuro de cadmio (CdSe) por el método de inyección caliente."
2015-04
Tesis de maestría
Español
León, Guanajuato
Público en general
Basilio Ortiz, (2015). "Desarrollo y Caracterización de Diodos Emisores de Luz Orgánicos y Orgánicos-Puntos Cuánticos". Tesis de Maestría en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 61 pp.
ÓPTICA
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
16473.pdf2.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir