Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/416
ESTUDIO Y CARACTERIZACIÓN DE PULSOS DE RUIDO GENERADOS POR LÁSERES DE FIBRA EN AMARRE DE MODOS PASIVO
HECTOR SANTIAGO HERNANDEZ
OLIVIER JEAN MICHEL POTTIEZ
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
AMARRE DE MODOS PASIVO, PULSOS DE RUIDO, LÁSER DE FIBRA EN FORMA DE OCHO
"Los pulsos de ruido son objetos complejos (con duraciones del orden de ns) compuestos de miles de pulsos ultracortos (por debajo de los ps) que se forman en láseres de fibra de amarre de modos pasivo. A una escala local, estos pulsos presentan duraciones, posiciones y amplitudes que varían constantemente. En contraste, de manera global, los pulsos de ruido son bastante estables (espectro óptico ancho y suave de decenas de nm, trazas de autocorrelación con un pico del orden de ps montado en un pedestal del orden de ns). Por lo tanto, los pulsos de ruido pueden considerarse como un estado de amarre de modos parcial y mostrar una naturaleza disipativa, incluso dar origen a un comportamiento de pulsos múltiples viajando en la cavidad. En el presente trabajo se reporta el estudio experimental realizado sobre los pulsos de ruido generados en dos distintos láseres de fibra con forma de ocho: uno con una longitud de ~300m con dispersión normal, y otro con una longitud de ~225m con dispersión anómala. Para ambos láseres se encontraron clases de pulsos de ruido distintos, y a su vez cada clase de pulso presenta variaciones debidas a pequeños ajustes realizados en la birrefringencia de la cavidad. Para el láser con dispersión normal se encuentra que dichos cambios a la birrefringencia producen perfiles temporales con formas y duraciones variadas, en particular para algunos ajustes, el espectro óptico alcanza un ancho de banda de ~130nm a 10dB. Por otra parte, para el láser con dispersión anómala, cambios en la birrefringencia producen la desintegración del pulso de ruido, liberando pequeñas unidades del mismo paquete principal."
2015-12
Tesis de doctorado
Español
León, Guanajuato
Público en general
Santiago Hernández, (2015). "Estudio y caracterización de pulsos de ruido generados por láseres de fibra en amarre de modos pasivo". Tesis de Doctorado en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 106 pp.
ÓPTICA
Aparece en las colecciones: DOCTORADO EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
16584.pdf3.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir