Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/368
CONVERSORES DE ENERGÍA INFRARROJA A VISIBLE PARA INCREMENTAR LA EFICIENCIA EN CELDAS SOLARES
Jorge Alberto Molina González
Haggeo Desirena
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
ESPECTROSCOPÍA, CONVERSIÓN ASCENDENTE DE FRECUENCIA
"En la presente tesis se discuten los resultados obtenidos en la fabricación y caracterización de cerámicos altamente eficiente en emisión por los mecanismos de conversión ascendente de frecuencia. Se describe el proceso de fabricación para cada uno de los dos lotes de muestras sintetizados, aquellos con dopados con el sistema Yb3+-Er3+ y los activados con concentraciones altas de Yb3+. Se realiza la comparación con el fosforo comercial NaYF4:3 Er3+/ 20 Yb3+, en igualdad de condiciones de tamaño, lo anterior verificado por medio de microscopia electrónica de barrido. Para ambos grupos de muestras se muestran los resultados de la determinación de la fase cristalina por medio de la técnica de difracción de rayos x. La caracterización espectroscópica muestra una mayor intensidad de emisión en los materiales sintetizados comparando con la referencia comercial. Bajo densidades de potencia altas de excitación las muestras presentan una mayor estabilidad térmica."
2017-12
Tesis de maestría
Español
León, Guanajuato
Público en general
Molina González, (2017). "Conversores de energía infrarroja a visible para incrementar la eficiencia en celdas solares". Tesis de Maestría en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 97 pp.
ÓPTICA
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
17275.pdfTexto completo/Full text2.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir