Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/340
INTERFEROMETRÍA TEMPORAL USANDO LA FUNCIÓN DE TRANSFERENCIA FRECUENCIAL
Moises Padilla
Manuel Servin
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
PROCESAMIENTO DIGITAL DE IMÁGENES, INTERFEROMETRÍA, MÉTODO DE FOURIER, DESENVOLVIMIENTO DE FRANJAS
"Ésta tesis presenta una revisión de las técnicas interferométricas actuales, particularmente en aquellas basadas en corrimiento de fase o PSI (del Inglés, Phase Shifting Interferometry), observando el estado del arte en los procesos de análisis y síntesis. Los capítulos en que se divide abordan los siguientes temas: 1. Es realizada una descripción general de las técnicas interferométricas y del panorama histórico de los métodos propuestos tradicionalmente para la recuperación de fase. 2. Es presentada una breve introducción al procesamiento digital de señales, dada su estrecha relación con la temática general. Se resalta la importancia, y en algunos casos la necesidad, de aplicar técnicas de preprocesado y se introducen algunos resultados importantes asociados con la generación de señales discretas. 3. Es realizada una descripción completa de las técnicas más utilizadas para la generación y el procesamiento de los patrones de franjas señalando la clara analogía entre ellas. Se discuten las ventajas de utilizar la función de transferencia frecuencial o FTF (del Inglés, Frequency Transfer Function) para no sólo la valoración de los filtros asociados sino como una alternativa para su diseño. 4. Se presenta una descripción del diseño de la respuesta espectral de los filtros de cuadratura mediante bloques de construcción así como una estrategia para optimizar la tolerancia al error de desentonamiento no reportada con anterioridad. Además se discute la posibilidad de utilizar métodos híbridos, entre interferometría por corrimiento de fase y de franjas abiertas, que permiten el estudio de sistemas dinámicos con un comportamiento espectral superior al de los métodos originales. 5. Finalmente, se presentan las conclusiones de éste estudio así como algunas perspectivas a futuro."
2011-01
Tesis de maestría
Español
León, Guanajuato
Público en general
Padilla Miranda, (2011). "Interferometría Temporal Usando la Función de Transferencia Frecuencial". Tesis de Maestría en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 71 pp.
LUZ
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
14711.pdfTexto completo/Full text4.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir