Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/338
APLICACIONES POLARIMETRICAS PARA LA IDENTIFICACION DE ADULTERACIONES EN LA MIEL DE ABEJA
Izcoatl Saucedo Orozco
RAFAEL ESPINOSA LUNA
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
POLARIZACIÓN, MATRIZ DE MUELLER, STOKES, ESPECTROSCOPÍA RAMAN
"El objetivo del presente trabajo de tesis es el desarrollo de un estudio de factibilidad que permita, mediante técnicas ópticas, la identificación de parámetros polarimétricos que sean capaces de identificar cambios en mieles adulteradas respecto a mieles genuinas. Para ello, se utilizan técnicas polarimétricas basadas en las formulaciones de Mueller y Stokes, así como en la técnica de espectroscopía Raman. Esta última se aplica con el objetivo de identificar alguna posible respuesta óptica al fenómeno de maduración de la miel. Se utilizó una serie de mieles comerciales envasadas, las cuales fueron estudiadas por la Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO, en estudios independientes, las cuales fueron utilizadas como referente en este trabajo. Los resultados obtenidos permiten concluir que sí es posible identificar cambios en la respuesta polarimétrica asociada a mieles puras y a mieles adulteradas."
2012-12
Tesis de maestría
Español
León, Guanajuato
Público en general
Saucedo Orozco, (2012). "Aplicaciones polarimétricas para la identificación de adulteraciones en la miel de abeja". Tesis de Maestría en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 85 pp.
LUZ
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
15606.pdfTexto completo/Full text1.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir