Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/336
DETERMINACIÓN DE TOPOGRAFÍA DE UN GASKET MEDIANTE LA PROYECCIÓN DE UNA IMÁGEN DE TALBOT
Mauricio Flores-Moreno
Amalia Martinez-Garcia
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
FENÓMENO DE MOIRÉ, MICROSCOPIO ÓPTICO, ANÁLISIS DE FRANJAS
"En el presente trabajo, se recupera la topografía de una gasket mediante la proyección de una imagen de Talbot proveniente de una rejilla lineal e iluminada por un haz láser de HeNe de 638nm; las franjas proyectadas sobre la superficie se capturan con la ayuda de un microscopio estereo y una CCD para, posteriormente, realizar un procesamiento digital de las franjas con la ayuda de los algoritmos conocidos como desplazamiento temporal y espacial de fase y así obtener la información de la fase envuelta. A esta fase se le aplica un algoritmo de desenvolvimiento de fase conocido como seguidor de fase regularizado (Regularizaed phase tracking unwrapper) y, finalmente, se obtiene la información concerniente a la altura de la gasket promediando diferentes puntos sobre su superficie. Alternativamente, se muestran los resultados obtenidos acerca de la topografía de una letra troquelada en una tapa de plástico así como de un vidrio de perfil convexo."
2004-08
Tesis de maestría
Español
León, Guanajuato
Público en general
Flores Moreno, (2004). "Determinación de topografía de un gasket mediante la proyección de una imágen de Talbot". Tesis de Maestría en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 252 pp.
ÓPTICA
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
10353.pdfTexto completo/Full text3.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir