Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/328
RECONSTRUCCIÓN DE FRENTES DE ONDA CON DATOS INTERFEROMÉTRICOS UTILIZANDO POLINOMIOS DE CUASI-ZERNIKE
Armando Gómez-Vieyra
Daniel Malacara_Hernández
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
SISTEMAS ÓPTICOS, ABERRACIONES ÓPTICAS, PRUEBAS ÓPTICAS, FRENTES DE ONDA, POLINOMIOS DE ZERNIKE
"La ingeniería óptica tiene como meta la conjunción del diseño, fabricación y pruebas ópticas, con el único fin de producir sistemas ópticos adecuados a cada necesidad. Estos requerimientos han llevado al desarrollo de sistemas computacionales que permiten interpretar los resultados proporcionados por las pruebas ópticas. La información codificada en el interferograma contiene el frente de onda, representado matemáticamente como la suma de la esfera de referencia más la función de aberración. La forma más común de expresar la función de aberración es mediante el uso de polinomios de Zernike, que nos permiten mostrar en un solo conjunto de funciones las aberraciones de alto y bajo orden, además de sus propiedades matemáticas. En este trabajo se describe el algoritmo y funcionamiento de los programas Zernike.exe y Zernike2.exe. Los que permiten obtener los polinomios de Zernike y ajustar datos interferometricos a un conjunto de polinomios de cuasi-Zernike ortogonales en el espacio discreto. El termino cuasi-Zernike se le asigna al conjunto de funciones ortogonales formadas a partir de los polinomios de Zernike empleando el método de Gram-Schmidt. A partir del conjunto de polinomios de cuasi-Zernike se obtiene una combinación lineal de polinomios de Zernike que permitan reconstruir el frente de onda en evaluación."
2006-12
Tesis de maestría
Español
León, Guanajuato
Público en general
Gómez Vieyra, (2006). "Reconstrucción de Frentes de Onda con Datos Interferometricos Utilizando Polinomios de Cuasi-Zernike". Tesis de Maestría en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 70 pp.
ÓPTICA
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
11509.pdfTexto completo / Full text837.77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir