Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/313
DISEÑO Y FABRICACIÓN DE COMPONENTES ÓPTICOS PARA LA BANDA DE TERAHERTZ POR IMPRESIÓN TRIDIMENSIONAL
Olivia Amargós Reyes
ENRIQUE CASTRO CAMUS
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
BANDA DE TERAHERTZ, ESPECTROSCOPÍA EN EL DOMINIO DE TIEMPO EN THZ, IMPRESIÓN EN 3D
"En este trabajo se utilizó impresión 3D para la fabricación de componentes ópticos para la banda de Terahertz (THz). Primeramente se realizó la caracterización de diversos materiales con el objetivo de encontrar la mejor opción entre calidad de impresión y transparencia para la banda de THz. Se construyeron los diferentes tipos de componentes en un programa de diseño 3D y luego se fabricaron mediante la impresión 3D. Los componentes fabricados fueron: rejillas de difracción, lentes esféricas y lentes asféricas, utilizándose diferentes tipos de los materiales caracterizados. Se utilizó además la técnica de Espectroscopía en el Dominio del Tiempo en THz con el objetivo de medir y determinar el desempeño de dichos componentes. Se modelaron los componentes de forma teórica y estos resultados se compararon con las mediciones realizadas. Se logró obtener resultados experimentales consistentes con las predicciones teóricas."
2015-11
Trabajo de grado, maestría
Español
León, Guanajuato
Público en general
Amargós Reyes, (2015). "Diseño y fabricación de componentes ópticos para la banda de Terahertz por impresión tridimensional". Tesis de Maestría en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 75 pp.
LUZ
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
16556.pdfTexto completo / Full text1.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir