Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/285
PROPIEDADES ÓPTICAS NO LINEALES DE TERCER ORDEN EN UNA NUEVA FAMILIA DE VIDRIOS DE TELURIO MEDIANTE LA TÉCNICA Z-SCAN
ALAN BERNAL
RAMON CARRILES JAIMES
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
ÓPTICA NO LINEAL, VIDRIOS DE TELURIO, TÉCNICA Z-SCAN
"Esta tesis se organiza de la siguiente manera: En el capítulo 1 se muestra una breve introducción a los conceptos de óptica no lineal, centrándose en los procesos no lineales de tercer orden, particularmente en el índice de refracción no lineal y el coeficiente de absorción no lineal, el desglose y comprensión de las expresiones matemáticas que definen a ambos coeficientes no lineales, nos permitirá comprender a detalle los fenómenos involucrados en el estudio. En el capítulo 2 se hace una breve descripción de los vidrios de telurio, sus principales características y su modo de preparación. Medir las propiedades ópticas no lineales en estas muestras es el objetivo principal del trabajo. La descripción de la técnica experimental llamada Z-scan, arreglo con el que se desarrollan las mediciones en este trabajo, se elaboran en el capítulo 3. El capítulo 4 muestra los resultados obtenidos y su análisis correspondiente. La tendencia en los resultados, las propiedades más importantes de la familia de vidrio en estudio y las perspectivas del trabajo a futuro se presentan en el capítulo 5."
2016-11
Tesis de maestría
Español
León, Guanajuato
Público en general
Bernal Ramírez, (2016). "Propiedades ópticas no lineales de tercer orden en una nueva familia de vidrios de telurio mediante la técnica Z-scan". Tesis de Maestría en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 76 pp.
OPTICA NO LINEAL
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
16910.pdfTexto completo / Full text3.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir