Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/241
ACOPLADOR LATERAL PARA LÁSERES DE FIBRA ÓPTICA
KENIA MADRAZO
Alejandro Martinez_Rios
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Fibras ópticas
Fibra de doble revestimiento
Acoplador lateral de bombeo
Taper de bombeo multimodo
"El objetivo principal de esta tesis fue desarrollar acopladores laterales para el bombeo de revestimiento de láseres de fibra óptica de doble revestimiento. Se realizó un estudio de la geometría de la zona de acoplamiento en el dispositivo, lo cual posibilitó diseñar eficazmente la metodología de fabricación. También se realizó la simulación del comportamiento modal en el acoplador lateral, lo cual permitió analizar gráficamente el acoplamiento de los modos de diferentes órdenes cuando se realiza el bombeo. Se analizó cómo varía la eficiencia del acoplador lateral cuando cambia la longitud de fusión entre el taper (fibra multimodo reducida en diámetro) de bombeo y la fibra de doble revestimiento. Como resultado de esta tesis, se obtuvieron acopladores laterales con altas eficiencias de acoplamiento de potencia, superando incluso el 90% de eficiencia que brindan algunos acopladores comerciales disponibles. Por otro lado, se diseñó una metodología de fabricación que posibilita reproducir eficazmente los dispositivos."
2016-11
Tesis de maestría
Español
León, Guanajuato
Público en general
Madrazo De la Rosa, (2016). "Acoplador lateral para láseres de fibra óptica". Tesis de Maestría en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, .A.C. León, Guanajuato. 60 pp.
FIBRAS ÓPTICAS
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
16913.pdfTexto completo / Full text2.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir