Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/239
STUDY OF THE DYNAMICS OF EXCITED SPECIES IN ORGANIC SEMICONDUCTORS IMPLEMENTED IN SOLAR CELLS AND LASERS
SERGIO AUGUSTO ROMERO SERVIN
RAMON CARRILES JAIMES
Gabriel Ramos-Ortiz
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Materiales orgánicos
Celdas solares orgánicas
OLEDs
Sistemas láser
Absorción transitoria
"Recientemente se han desarrollado nuevos materiales orgánicos para ser empleados como dispositivos fotovoltaicos y sistemas láser. Para optimizar el funcionamiento de estos dispositivos es necesario tener un conocimiento detallado de los procesos que determinan su eficiencia como lo son: fotogeneración y transporte de cargas, dinámica de especies excitadas, luminiscencia, emisión estimulada y ganancia óptica. En el presente trabajo se estudiaron las propiedades fotofísicas de nuevos polímeros con propiedades fotovoltaicas, luminiscentes y con ganancia óptica mediante la técnica de Absorción Transitoria. Los resultados muestran para las celdas solares que la presencia de una molécula derivada de Boro (M1) es capaz de incrementar el tiempo de vida de las especies excitadas una vez que evita el tránsito por la banda polarónica del material donador de electrones. Por su parte, para el polímero fluorescente se obtuvieron parámetros favorablemente comparables con rodamina 6G posicionándolo como un candidato potencial para aplicaciones en estado sólido".
2016-12
Tesis de doctorado
Español
León, Guanajuato
Romero Servín, (2016). "Study of the dynamics of excited species in organic semiconductors implemented in solar cells and lasers". Tesis de Doctorado en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 105 pp.
LÁSERES
Aparece en las colecciones: DOCTORADO EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
16921.pdfTexto completo / Full text3.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir