Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/1318
INSTRUMENTACIÓN DE SENSORES INTERFEROMÉTRICOS DE FIBRA ÓPTICA PARA MONITOREO DE MÚLTIPLES PARÁMETROS
Monserrat del Carmen Alonso Murias
David Monzón Hernández
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Sensores de fibra óptica
Interferometro supermodal
Interferómetro Fabry-Perot
Sensor de distancia
Sensor de fuerza
Efecto Vernier
"Las fibras ópticas es una tecnología madura y reconocida; además de las telecomunicaciones, en el campo de los sensores ópticos. En este trabajo de investigación se estableció como objetivo principal desarrollar sensores novedosos basados en interferómetros de fibra óptica con buena sensibilidad y resolución para la detección de parámetros físicos. Para esto se consideran aspectos importantes que permitieron el desarrollo de los sensores interferométricos; el diseño, la fabricación y la instrumentación. Además, en este trabajo se aprovechan las capacidades de los sensores desarrollados para demostrar su factibilidad en aplicaciones puntuales."
07-03-2024
Tesis de doctorado
Español
Bibliotecarios
Estudiantes
Investigadores
Público en general
Alonso-Murias, (2024). "Instrumentación de sensores interferométricos de fibra óptica para monitoreo de múltiples parámetros". Tesis de Doctorado Interinstitucional en Ciencia y Tecnología. Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato, México. 175 páginas.
FIBRAS ÓPTICAS
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA (DPICYT)

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
18460.pdf4.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir