Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/1181
LAS AUTOIMAGENES DE TALBOT, TEORÍA Y APLICACIONES
DANIEL MALACARA DOBLADO
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Autoimágenes de Talbot
Luz no colimada
Rejillas de Ronchi
Sistemas ópticos
Óptica de Fourier
Procesamiento de imágenes
"En esta tesis se hace un estudio sobre el fenómeno de la formación de autoimágenes con estructuras periódicas. Este fenómeno es muy interesante tanto desde el punto de vista teórico como práctico. Desde el punto de vista teórico, porque ilustra muy bien los principios básicos de la difracción y los de la óptica de Fourier. Su importancia práctica es también muy grande por sus posibles aplicaciones en formación de imágenes de estructuras periódicas microscópicas con alta resolución, el procesamiento de imágenes y por supuesto, a la interferometría de Talbot. La principal contribución de esta tesis es el estudio de formación de imágenes con haces de luz no colimados, tanto convergentes como divergentes. Se analiza el efecto de esta divergencia o convergencia en efectos de primer orden, así como en la amplificación de la imagen. Igualmente se consideran los efectos de segundo orden como la distorsión o la curvatura de campo. Finalmente, se hace una descripción de las principales aplicaciones del fenómeno de formación de autoimágenes. Se hace una mención especial de la interferometría de Talbot. En mucho de estos estudios se han hecho contribuciones originales que han sido ya publicados o están en proceso de publicación."
1995-05
Tesis de maestría
Español
León, Guanajuato
Público en general
Malacara Doblado, (1995). "Las autoimágenes de Talbot, Teoría y Aplicaciones". Tesis de Maestría en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 94 pp.
ÓPTICA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
02953.pdf2.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir