Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/1048
INESTABILIDADES EN LA POTENCIA DE SALIDA DE UN LÁSER LONGITUDINAL DE CO2
Miguel Torres_Cisneros
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Láser de CO2
Polarización
Absorbedor saturable
"En esta tesis se presentan resultados experimentales realizados en láseres longitudinales de bióxido de carbono. Estos resultados muestran evidencia de que ocurren en el proceso de oscilación láser, fenómenos aparentemente caóticos. Con objeto de proporcionar un modelo teórico capaz de explicar las observaciones experimentales, fueron realizadas simulaciones numéricas partiendo de cuatro modelos para un láser: 1) un modelo fenomenológico de dos dimensiones en el espacio fase, 2) un modelo fenomenológico de dos dimensiones en el espacio fase incluyendo absorbedor saturable, 3) un modelo fenomenológico de tres dimensiones con absorbedor saturable, y finalmente, 4) un modelo semiclásico de tres dimensiones en el espacio fase. Es bien sabido que, bajo ciertas condiciones, los tres últimos modelos pueden predecir cierto tipo de comportamientos caóticos y por esto fueron elegidos. No obstante, como posteriormente aquí se muestra, fue el cuarto modelo el que más adecuadamente describe los resultados experimentales observados."
1991-08
Tesis de maestría
Español
León, Guanajuato
Público en general
Torres Cisneros, (1991). "Inestabilidades en la potencia de salida de un láser longitudinal de CO2". Tesis de Maestría en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 128 pp.
LÁSERES
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
02607.pdf3.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir