Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/1032
ANÁLISIS ESTRUCTURAL DE SÓLIDOS TRIDIMENSIONALES REALES, MEDIANTE MÉTODOS ÓPTICOS Y COMPUTACIONALES
DAVID MORENO HERNANDEZ
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Metrología óptica
Digitalizado mecánico
Proyección de franjas
MEF
ESPI
"La determinación del campo de esfuerzos en estructuras metálicas en mecánica experimental, es complicado si la forma de la superficie de la estructura es desconocida. Para aliviar esto, se han empleado técnicas numéricas como el método de elemento finito (MEF). Antes de utilizar el MEF, se requiere el modelo de la estructura que se analizará. Sin embargo, si la forma de la estructura es complicada, el modelado en 3D de estructuras requiere de tiempo para su realización. Entonces, para el análisis de esfuerzos de estructuras en ingeniería con el MEF se requieren las coordenadas geométricas del modelo de dicha estructura, las cuales pueden ser enlazadas al MEF a través de un paquete comercial CAD. En este trabajo se describen métodos para digitalizar mecánica y ópticamente estructuras en 3D. El archivo que se obtiene del modelado es ligado a un paquete de elemento finito para su análisis. Los resultados que se obtienen en el MEF son comparados con los obtenidos con el método experimental conocido como interferometría electrónica de patrones de moteado. Es recomendable que el analista use todos los métodos disponibles, por ejemplo, clásicos, numéricos y experimentales, para evitar la confianza sobre una sola aproximación en la solución. Esto permitiará a los resultados ser confirmados y proporcionara un grado de seguridad en sus valores."
1996-06
Tesis de maestría
Español
León, Guanajuato
Público en general
Moreno Hernández, (1996). "Análisis estructural de sólidos tridimensionales reales, mediante métodos ópticos y computacionales".Tesis de Maestría en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 91 pp.
METROLOGÍA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
03021.pdf2.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir