Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/969
MEDICIÓN DEL ESPARCIMIENTO DE LA LUZ DE SUPERFICIES ÓPTICAS
Gilberto Gomez-Rosas
Daniel Malacara_Hernández
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Teoría del esparcimiento
Medición de rugosidad
Perfilometría
Luz
"En este trabajo se reporta un nuevo método para la medición del esparcimiento de la luz en superficies ópticas rugosas. Este método de colección de la luz de esparcimiento en un ángulo sólido nos elimina el requisito de una unidad de detección con un rango dinámico grande. La medición del esparcimiento cercana a la reflexión especular también puede ser medida sin ninguna dificultad. A diferencia del sistema de medición de esparcimiento diferencial (ARS), en el que se utiliza un movimiento rotacional para el barrido de la luz del esparcimiento, se adopta un movimiento lineal por lo que puede ajustarse la resolución angular de la medición. Esta medición es independiente de la resolución de la mesa de traslación. Este principio se aplica en tres arreglos experimentales los cuales se muestran y se analizan en el presente trabajo. De acuerdo a los resultados experimentales obtenidos de tres arreglos propuestos es posible demostrar que este nuevo sistema de medición podría presentar varias ventajas sobre el sistema convencional de medición de esparcimiento diferencial (ARS)."
1999-10
Tesis de doctorado
Español
León, Guanajuato
Público en general
Gómez Rosas, (1999). "Medición del esparcimiento de la luz de superficies ópticas". Tesis de Doctorado en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 98 pp.
ÓPTICA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: DOCTORADO EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
07245.pdf2.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir