Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/945
LÁSER DE CONJUGACIÓN ÓPTICA DE FASE POR MEDIO DE DISPERSIÓN BRILLOUIN ESTIMULADA
Bernardino Barrientos
Vicente Aboites
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Conjugación de Fase Óptica
Láser de Brillouin
Dispersión estimulada
"En el presente trabajo se presenta un análisis de la dinámica temporal y espacial de un resonador que incluye un espejo de conjugación de fase usando dispersión Brillouin estimulada. En primer término, en el Capítulo 1 se proporciona la teoría relacionada con conjugación de fase óptica, particularmente utilizando mezcla de cuatro haces (FWH) y dispersión Brillouin estimulada (SBS). En esta parte el objetivo es encontrar el sistema de ecuaciones diferenciales que describen al proceso SBS. El algoritmo numérico para simular el proceso SBS en un medio no lineal se presenta en el Capítulo 2. En este mismo capítulo se obtiene el algoritmo completo de simulación requerido en un resonador de conjugación de fase por dispersión Brillouin estimulada, es decir, se incluyen tanto el sistema de ecuaciones que representan al medio amplificador (en el caso presente se asume un láser de colorante o dye) como el sistema de ecuaciones que representan al medio SBS no-lineal (el cual representa a uno de los reflectores del resonador). En el capítulo 3 se presentan los resultados de la simulación numérica para la configuración con pulso de inyección externa en un resonador tipo Fabry-Perot. Estos resultados muestran que debe seleccionarse cuidadosamente el medio no-lineal SBS (de acuerdo al tiempo de decaimiento acústico que presenta) y las características del pulso de inyección (por ejemplo, su duración y su energía) para que pueda iniciarse el proceso de amplificación mientras la duración del pulso de la lámpara de destello (sistema de bombeo) lo permita. Se encontró que tanto la energía del pulso de inyección como el tiempo de decaimiento acústico presentan un rango de valores permisibles para los cuales se da el proceso de amplificación en el resonador."
1994-09
Tesis de maestría
Español
León, Guanajuato
Público en general
Barrientos García, (1994). "Láser de conjugación óptica de Fase por medio de dispersión Brillouin estimulada". Tesis de Maestría en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 190 pp.
LÁSERES
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
02968.pdf27.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir