Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/940
MODULADOR DE FIBRA RAMAN CON BAJAS PÉRDIDAS DE INSERCIÓN
Ismael Torres Gómez
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Láseres de fibra
Moduladores
Esparcimiento Raman
Ecuaciones de onda
"En el capítulo 1 se presenta una breve reseña sobre la evolución en la década de los noventa de los láseres de fibra de alta potencia en donde se resalta el nivel de potencia alcanzado y sus aplicaciones actuales y potenciales. Asimismo se describen los métodos convencionales de modulación y sus desventajas en la modulación de alta potencia ( > de 20W). Por último, se presentan dos recientes alternativas de sistemas de modulación de alta potencia. En el capítulo 2 se expone el marco teórico conceptual en que se basa el esparcimiento Raman estimulado (SRS) en medios isotrópicos desde el punto de vista de la teoría electromagnética clásica. En el capítulo 3 se analiza el comportamiento de la ganancia Raman y la atenuación en fibras de silicio dopadas con germanio. En el capítulo 4 se describe el arreglo experimental del modulador de fibra propuesto y los resultados obtenidos en el laboratorio. En el capítulo 5 se presenta la optimización del modelo del modulador de fibra. En la parte final de la tesis se presentan las conclusiones obtenida del trabajo."
2001-05
Tesis de doctorado
Español
León, Guanajuato
Público en general
Torres Gómez, (2001). "Modulador de fibra Raman con bajas pérdidas de inserción". Tesis de Doctorado en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 83 pp.
FIBRAS ÓPTICAS
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: DOCTORADO EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
08139.pdf5.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir