Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/889
IMPLEMENTACIÓN DE CIRCUITOS FOTÓNICOS INTEGRADOS PARA APLICACIONES EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN CUÁNTICA
Clara Valentina Ruiz Molina
ROBERTO RAMIREZ ALARCON
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Interferencia Hong Ou Mandel
Óptica cuántica
Acoplador
FLDW
Guías de onda
"En el presente trabajo se presentan los resultados obtenidos en la implementación del interferómetro Hong Ou Mandel en un acoplador direccional fabricado en el CIO. Este fue hecho con la técnica de FLDW. Para el diseño y fabricación del acoplador direccional con el que se llevó a cabo el experimento, fue necesario una caracterización previa de guías de onda rectas variando la velocidad y potencia de escritura. Al medir los diferentes parámetros de las guías, se encontró que la velocidad de fabricación no afecta significativamente el porcentaje de luz guiada en los dispositivos, mientras que en las guías rectas fabricadas variando la potencia de escritura, se obtuvo una tendencia más marcada del porcentaje de la luz guiada a medida que fue aumentada la potencia. Para llevar a cabo la interferencia, se utilizó una fuente de SPDC tipo I no colineal. De los interferogramas obtenidos, se obtuvo un valor máximo de visibilidad de 0.75."
2018-11
Tesis de maestría
Español
León, Guanajuato
Público en general
Ruiz Molina, (2018). "Implementación de circuitos fotónicos integrados para aplicaciones en tecnologías de información cuántica". Tesis de Maestría en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 63 pp.
ÓPTICA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
17476.pdfTexto completo/Full text3.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir