Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/868
ESTUDIO DE ALGUNAS TÉCNICAS DIGITALES PARA EL ANÁLISIS DE UN ECG NORMAL
LUIS ELIAS PIÑA VILLALPANDO
EVGUENII KOURMYCHEV
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Electrocardiograma
Transformada de Fourier
Wavelets
Análisis espectral
RICC
"Este trabajo está estructurado de la siguiente manera: En el capítulo 1 se encuentra la introducción, el objetivo general del proyecto y las metas propuestas para esta tesis. En el capítulo 2 se realiza una revisión de los principios del funcionamiento del corazón, de las diversas formas que se usan para tomar un ECG, de los elementos principales de cada latido y los límites de algunos de ellos dentro de los cuales se puede considerar a un ECG, como el de un corazón normal. Además se describe el tratamiento previo de un ECG para su posterior procesamiento. En el capítulo 3 se presenta una revisión de la Transformada Discreta de Fourier. Después la DFT se aplica a ECG normales y a cada uno de los latidos o grupos de estos, con el fin de evaluar la posibilidad de extraer las características esenciales de un ECG. En el capítulo 4 se muestran los principios básicos de la WT y la revisión de algunos ejemplos encontrados en la bibliografía; de la utilización de esta transformada para el análisis espectral y clasificación de un ECG, así como, para la detección de potenciales de baja amplitud. En el capítulo 5 se describe en breve la técnica de clasificación de imágenes de texturas, en el espacio de características de la RICC. También encontrará el preprocesado que se le realizó a un ECG para llevarlo a una forma adecuada para la posterior aplicación de la RICC, en un trabajo futuro".
2005-09
Tesis de maestría
Español
León, Guanajuato
Público en general
Piña Villalpando, (2005). "Estudio de algunas técnicas digitales para el análisis de un ECG normal": Tesis de Maestría en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 115 pp.
ÓPTICA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
11386.pdf7.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir