Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/775
CONVERTIDOR DE RADIACIÓN INFRARROJA A VISIBLE BASADO EN FLUORESCENCIA
Mariana Alfaro-Gomez
GONZALO PAEZ PADILLA
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
RADIACIÓN TÉRMICA, TEMPERATURA, EUTTA, FORMACIÓN DE IMÁGENES, FLUORESCENCIA
"En este trabajo proponemos el desarrollo de un sistema detector de radiación infrarroja (IR) basado en la conversión de radiación térmica a radiación visible. Un convertidor de radiación actúa como un detector térmico en el cual, la radiación infrarroja incidente modifica las características de una emisión en visible. La radiación térmica se detecta entonces, a partir de cambios en la radiación visible. En particular, el convertidor que proponemos se basa en la dependencia con la temperatura que tiene la fluorescencia emitida por el material europio thenoyltrifluoroacetonato (EuTTA). La fluorescencia visible es emitida por el material excitado por medio de radiación de alta energía (UV). Cuando la radiación térmica incide sobre el material, parte de esta radiación visible que monitorea la fluorescencia del material podrá entonces registrar los cambios térmicos a partir de cambios en las características de la emisión. En particular, en este trabajo caracterizamos la dependencia térmica de la emisión del EuTTA. Además, proponemos un método de análisis de la fluorescencia que integra los cambios de la potencia de emisión y el tiempo de decaimiento en un solo valor. Ya que los dos parámetros de fluorescencia decrecen monótonamente con la temperatura, el integral funcional relaciona dichos cambios aumentando la resolución térmica. Además, con esta operación evitamos la necesidad de deconvolucionar la emisión de la fuente de excitación. Además, extendemos el análisis realizado para implementar la conversión en un plano, registrando distribuciones en dos dimensiones. Con los resultados obtenidos demostramos la capacidad del método y el sistema propuesto para formar imágenes térmicas a partir de su conversión a radiación visible. "
2012-02
Tesis de doctorado
Español
León, Guanajuato
Público en general
Alfaro-Gómez, (2012). "Convertidor de radiación infrarroja a visible basado en fluorescencia". Tesis de Doctorado en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 106 pp.
LUZ
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: DOCTORADO EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
15431.pdf8.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir