Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/743
PROCESO DE DESGASTE ABRASIVO EN MÁQUINAS ESMERILADORAS-PULIDORAS CONVENCIONALES
LUIS CARLOS ALVAREZ NUÑEZ
RICARDO BENJAMIN FLORES HERNANDEZ
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
DESGASTE ABRASIVO, ECUACIONES DE MOVIMIENTO, VELOCIDAD, ROTACIÓN
"En el primer capítulo se hace un descripción de los procesos de desgaste con abrasivo libre, se analiza la teoría general de Preston-Kumanin y su interpretación física. En el segundo capítulo se analizan las componentes de velocidad de una máquina esmeriladora-pulidora de configuración convencional, se desarrolla un modelo matemático de velocidad relativa entre dos puntos herramienta-vidrio basado en parámetros mecánicos de la máquina. En este mismo capítulo se presenta una ecuación aproximada de velocidad de rotación del disco superior basada en una serie de experimentos, al igual que el diseño de la electrónica para la adquisición de datos mediante los sensores empleados. En el tercer capítulo se presenta una ecuación matemática de la velocidad de rotación del disco superior basada en una amplia gama de experimentos y así representar con la máxima precisión posible la cinemática del disco libre en una máquina tradicional. Conjuntamente se hizo un análisis de fase y variación de la frecuencia de rotación del disco superior, en función de los ajustes más comunes en máquinas tradicionales esmeriladoras pulidoras. En el cuarto capítulo se analiza la distribución de presiones mediante la teoría propuesta por Cordero-Davila et al y se compara con su contraparte experimental, usando un modelo de esparcimiento de un haz láser al incidir sobre superficies rugosas. Además, se pone a prueba toda la teoría cinemática desarrollada en los capítulos previos, mediante un experimento de desgaste aplicando las ecuaciones Preston-Kumanin. Por ultimo, en el Capítulo 5, se presentan las conclusiones finales y trabajos a futuro así como los agradecimientos."
2008-08
Tesis de doctorado
Español
León, Guanajuato
Público en general
Álvarez Núñez, (2008). "Proceso de Desgaste Abrasivo en Máquinas Esmeriladoras-Pulidoras Convencionales". Tesis de Doctorado en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 146 pp.
OPTICA FÍSICA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: DOCTORADO EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
12873.pdf35.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir