Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/678
TÉCNICAS DE COMPUTACIÓN FLEXIBLE APLICADAS EN LA ÓPTICA Y LA INGENIERÍA
CARLOS HUGO GARCIA CAPULIN
Francisco Javier Cuevas-de-la-Rosa
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
ALGORITMOS GENÉTICOS, B-SPLINE, REGRESIÓN, DEMODULACIÓN, INTERFEROGRAMA
"En los últimos años, las técnicas de computación flexible se han aplicado con gran éxito en la solución de problemas complejos pertenecientes a diversas áreas de la ciencia. Con este tipo de técnicas se ha logrado proponer nuevas soluciones a problemas típicos, así como también dar solución a otros problemas que no se pueden tratar mediante métodos tradicionales. En este sentido dentro de esta investigación se pretende aplicar dichas técnicas en la solución de problemas complejos dentro del área de la óptica y la ingeniería. Dentro de los problemas que serán abordados en este trabajo se encuentran el ajuste de curvas y superficies a conjuntos de datos ruidosos, mediante el uso de una base de funciones polinomiales conocidas como B-spline. Además se extiende el uso del ajuste de superficies para aplicarlo en la recuperación de la fase a partir de imágenes con patrones de franjas cerradas."
2014-12
Tesis de doctorado
Español
León, Guanajuato
Público en general
García Capulín, (2014). "Técnicas de Computación Flexible aplicadas en la Óptica y la Ingeniería". Tesis de Doctorado en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 68 pp.
OPTICA FÍSICA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: DOCTORADO EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
16248.pdf1.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir