Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/575
IMPLEMENTACIÓN DE LA TÉCNICA DE MEDICIÓN DE PULSOS ULTRA-CORTOS: SHG-FROG (SECOND HARMONIC GENERATION FREQUENCY RESOLVED OPTICAL GATING)
Alfredo Campos Mejía
RAMON CARRILES JAIMES
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
PULSOS ULTRA-CORTOS, FROG, SHG, ALGORITMOS
"FROG (Frequency Resolved Optical Gating) es una familia de técnicas que permiten la caracterización completa (amplitud y fase) de pulsos ultra-cortos. Su implementación se basa en mezclar dos copias del pulso a medir en un medio no lineal y adquirir una traza FROG o espectrograma (espectros de la señal como función del retraso temporal entre los dos pulsos). La extracción de la amplitud y fase del campo eléctrico a partir de la traza experimental se lleva a cabo con un algoritmo computacional. En esta tesis se reporta la implementación de la técnica SHG-FROG, la cual hace uso de la generación de segundo armónico (SHG, por sus siglas en inglés) como la no linealidad. Se discutirán algunas de las ventajas y limitaciones de la técnica. La extracción de la amplitud y fase a partir de trazas simuladas y de una traza experimental se llevaron a cabo utilizando dos algoritmos: el algoritmo básico y el algoritmo PCGP (Principal Component Generalized Projections). Se implementó también un espectrómetro basado en una webcam, lo que constituye una opción de bajo costo para la caracterización de pulsos ultra-cortos."
2010-09
Tesis de maestría
Español
León, Guanajuato
Público en general
Campos Mejía, (2010). "Implementación de la técnica de medición de pulsos ultra-cortos: SHG-FROG (Second Harmonic Generation Frequency Resolved Optical Gating)". Tesis de Maestría en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 98 pp.
OPTICA NO LINEAL
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
14273.pdf1.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir