Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/555
PROPIEDADES ÓPTICAS DE NANOPARTICULAS DE ORO EN SISTEMAS ORDENADOS Y NO ORDENADOS
JOSE JUAN FRANCISCO CASTILLO RIVERA
ELDER DE LA ROSA
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
NANOPARTICULAS METÁLICAS, ESTRUCTURAS CRISTALINAS, MICROSCOPIA, RAMAN
"La formación de estructuras cristalinas con nano-partículas metálicas (oro) ancladas a un sustrato tiene importancia en áreas como la catálisis, la biomedicina, microelectrónica etc. El aprovechamiento de sus propiedades ópticas aunado a la biocompatibilidad del material utilizado da pauta a profundizar en el estudio y la formación de nuevas estructuras con la finalidad de obtener nuevos materiales capaces de solventar las necesidades tecnológicas que requiere la sociedad actualmente. En este trabajo se plantea una metodología para la obtención de estructuras ordenadas y no ordenadas de nanopartículas de oro depositadas sobre sustratos de silicio modificados con 3-Aminopropyl triethoxysilane (APTES). Se analiza la estructura obtenida en función del tiempo de incubación del sustrato en la solución de oro. También se estudia la formación de estructuras porosas de nanopartículas de oro y su sensibilidad para la detección de Rodamina 6G depositada sobre su superficie usando Microscopia Raman."
2008-12
Tesis de maestría
Español
León, Guanajuato
Público en general
Castillo Rivera, (2008). "Propiedades ópticas de nanopartículas de oro en sistemas ordenados y no ordenados". Tesis de Maestría en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 51 pp.
ÓPTICA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
13180.pdf3.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir