Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/551
DETECCIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE DEFECTOS SUBSUPERFICIALES EN 3-D MEDIANTE EL ANÁLISIS DE DATOS DE TERMOGRAFÍA PULSADA
JUAN CARLOS RAMIREZ GRANADOS
GONZALO PAEZ PADILLA
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
TERMOGRAFÍA INFRARROJA, DATOS TERMOGRÁFICOs, RECONSTRUCCIÓN, ANÁLISIS, INSPECCIÓN DE MATERIALES, TÉCNICAS TERMOGRÁFICAS
"En este trabajo de investigación desarrollamos e implementamos dos técnicas para el análisis de datos termográficos. Estas técnicas son empleadas en la inspección no-destructiva de objetos homogéneos o con capas de diferentes materiales. Las técnicas que proponemos son aplicables a secuencias de termografía pulsada, y superan varias de las limitaciones de las técnicas previamente desarrolladas. La primera técnica de análisis tiene la capacidad de detectar defectos subsuperficiales; así como de comprimir y reconstruir datos de termografía pulsada. La característica más sobresaliente de esta técnica es que genera mapas de profundidad con los cuales determinamos la forma tridimensional de la superficie frontal de los defectos. La segunda técnica de análisis se basa en el modelado por diferencias finitas de la respuesta térmica de un objeto a un pulso térmico. Esta técnica tiene la capacidad de detectar defectos subsuperficiales, y de recuperar su tamaño, profundidad, espesor, forma tridimensional, ubicación y orientación. Los defectos internos detectados son reconstruidos en 3-D a través de gráficas de malla que nos permiten apreciarlos desde cualquier perspectiva."
2011-12
Tesis de doctorado
Español
León, Guanajuato
Público en general
Ramírez Granados, (2011). "Detección y Reconstrucción de Defectos Subsuperficiales en 3-D mediante el Análisis de Datos de Termografía Pulsada". Tesis de Doctorado en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 167 pp.
ÓPTICA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: DOCTORADO EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
15269.pdf3.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir