Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/550
INSTRUMENTACIÓN PARA UN SISTEMA ÓPTICO SÚPER RESOLUTOR
J, Alberto Aguilar Mora
Jorge Garcia-Marquez
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
MICROSCOPÍA, RESOLUCIÓN, SUPER RESOLUCIÓN, MEMS
"En este trabajo se presenta el desarrollo de la instrumentación de un equipo súper resolutor, tomando en cuenta la instrumentación del sistema como el conjunto de técnicas analizadas para realizar la caracterización y el control de dos moduladores espaciales de luz (SLM). El primer SLM que se describe en este trabajo, es un modulador basado en tecnología de espejos deformables con sistemas micro electromecánicos, denominada MEMS (Micro Electromechanical-Systems). El segundo SLM descrito, es un modulador basado en cristales líquidos depositados sobre silicio, denominados LCoS (Liquid Cristal deposit on Silicon). El objetivo del trabajo es conocer las características de los dispositivos que permitan modular de forma correcta la luz, ya sea en amplitud o en fase. Para poder caracterizar correctamente los dispositivos, se midieron algunas características, como el intervalo por rango dinámico de fase, para ambos dispositivos, comparando el resultado de varias técnicas. Para el modulador espacial de tipo LCoS, además de la caracterización del rango dinámico, en este trabajo se describen las fluctuaciones espaciales intrínsecas del dispositivo, que se pueden observar tanto en fase como en amplitud, el hecho de haber probado diferentes técnicas para su caracterización, es debido a las fluctuaciones espaciales de fase y amplitud. En el caso del MEMS, el intervalo por rango dinámico, no es un parámetro completamente indispensable, por que es otorgado por el fabricante. Sin embargo, el control del MEMS es un poco más complicado, que en el caso del LCoS. Por lo que se obtuvo un modelo matemático con el que se pudiese hacer la modulación de solo fase en la luz, caracterizando parámetros como la linealidad del dispositivo y la función de influencia."
2012-06
Tesis de maestría
Español
León, Guanajuato
Público en general
Aguilar Mora, (2012). "Instrumentación para un Sistema Óptico Súper Resolutor". Tesis de Maestría en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 68 pp.
INSTRUMENTOS ÓPTICOS
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
15526.pdf2.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir